967 59 00 60
608 822 712
Identificarse
Registrar


0 item:
 x 

Tu carrito está vacío

BLOG Temas del blog

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

01 Mayo 2020
que bien, a ver si tengo suerte que nunca me toca nada

¿Por qué es necesario controlar la presión arterial?

presion-arterial-destacada ¿Por qué es necesario controlar la presión arterial?

Existen ciertas señales procedentes de nuestro propio cuerpo en las que se nos indica que probablemente deberíamos cambiar ciertas prácticas o hábitos.

Una de estas señales es la hipertensión arterial o presión arterial demasiado alta. Cuando esta tensión llega a unos niveles demasiado elevados, el corazón se ve obligado a realizar un sobreesfuerzo al bombear sangre.

Debemos concienciarnos y darle a este asunto la importancia que merece, ya que ni mucho menos se trata de un problema insignificante. De hecho, la OMS (Organización Mundial de la Salud) advierte que las complicaciones a causa de la hipertensión arterial provocan más de un millón y medio de muertes al año solo en América. La cifra de muertes en todo el mundo, por este motivo, es de nueve millones y medio al año aproximadamente.

¿Por qué hay que tomarse la tensión cuando no se presenta ningún síntoma?

El motivo por el que recomendamos controlar esta presión arterial es porque en las primeras etapas de la hipertensión arterial lo normal es no presentar ningún tipo de síntoma. Es por esto que debemos controlarla con frecuencia o según nos indique nuestro médico.

La hipertensión arterial puede producir dolores de cabeza, dolores en el pecho, palpitaciones, epistaxis (sangrado nasal) o dificultades a la hora de respirar.

El motivo por el que es importante realizar un seguimiento de forma frecuente es, como en la mayoría de enfermedades, porque detectarlo de forma temprana puede ser muy beneficioso a la hora de realizar el tratamiento y controlar la enfermedad.

¿Cuáles son los hábitos que debe seguir una persona con HTA?

Como bien sabes, existen ciertos hábitos que cualquier persona enferma puede adquirir para ayudar al tratamiento y, por supuesto, mejorar la calidad de vida. Un enfermo con HTA, además de llevar un control de la tensión, debe llevar a cabo ciertas pautas saludables para favorecer el efecto de la medicación y mejorar los factores de riesgo. Entre estos hábitos destacan:

- Reducir el consumo de sal en todas las comidas.

- La dieta debe ser saludable, rica en fruta y verduras, y con un bajo consumo de frutas y de lácteos.

- Disminuir la ingesta de alcohol, consumiéndolo solo en ocasiones contadas o, si es posible, directamente no ingerirlo.

- No fumar, ya que las personas con hipertensión multiplican el efecto perjudicial del tabaco. Sin embargo, cuando dejan de fumar obtienen unos efectos muy positivos en relación a la enfermedad.

- Realizar actividad física en el día a día. Introducir una rutina de ejercicio hará que se lleve a cabo rigurosamente este hábito.

En definitiva, debemos estar alerta para poder escuchar las señales que recibimos de nuestro propio cuerpo. Controlando nuestra presión arterial podemos detectar a tiempo un posible caso de hipertensión arterial y que el proceso sea mucho más positivo.

0
Consigue activar tu metabolismo con ayuda de alime...
SPD: el mejor sistema que te recordará la toma de ...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Domingo, 20 Septiembre 2020
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Envío

Envío

Envío gratuito por pedido superior a 49€

Condiciones

Condiciones

Conoce nuestras condiciones de compra.

Contacto

Contacto

Contacta con nosotros, estamos para ayudarte

  • Logo Unión Europea

  • Fondo Europeo de Desarrollo Regional

    MARÍA FELISA MARTÍNEZ ÁLVAREZ ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha puesto en marcha una estrategia de comercialización online a través de una solución de comercio electrónico, ha dinamizado sus perfiles de Redes Sociales y ha puesto en marcha una campaña de pago por clic. Esta acción ha tenido lugar durante 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TIC-Cámaras del Consejo de Cámaras de Comercio de Castilla-La Mancha.
    -Una manera de hacer Europa

logoweb blanco

C/ Tejares, 63
02002 (Albacete) España
967 59 00 60

FOOTER Información legal

FOOTER Condiciones

Encuéntranos

GENERAL Menú Móvil