967 59 00 60
608 822 712
Identificarse
Registrar


0 item:
 x 

Tu carrito está vacío

BLOG Temas del blog

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

01 Mayo 2020
que bien, a ver si tengo suerte que nunca me toca nada
farmacia Albacete salud consejos verano 24 horas Skinceuticals cáncer alimentación farmacia 24 horas regalo Navidad gratis sala de lactancia mujer farmacia24horas Feria de Albacete covid19 infantil presión arterial ansiedad cáncer de mama retorno venoso coronavirus osteoporosis medio ambiente regalo navidad Análisis Capilar cáncer de piel bronceado rostro triglicéridos tabaquismo comer huesos nutrición cardiosaludable fumar comidas campamentos de verano spd mareos reciclar digestiones alergias Sandoz sorteo consulta saludable regalo de Reyes cabello sol protección solar facial colesterol tabaco confinamiento deporte y nutrición cardiovascular Cáncer problemas ginecológicos atracones piojos indigestiones navideñas servicios viajar primavera insuficiencia venosa vitamina C gripe limonada natural Natural manos corazón reciclaje nutrición Día Mundial contra el Cáncer de Mama estrés descanso y relax Día Mundial contra el Cáncer salud ginecológica cosmética natural piscina llanto naturaleza polen varices C E Ferulic salud y belleza salud capilar olas de calor enfermedades del corazón dermoanálisis facial dermocosmetica teletrabajo dolor menstrual tensión arterial cuidado facial metabolismo bebé Día Mundial del Medio Ambiente farmacia online Apivita riesgo cardiovascular Día Mundial Sin Tabaco sana dejar de fumar densitometría ósea altas temperaturas indigestiones padre piernas Covid-19 dolor de regla adelgazar resfriado entorno 24 Horas parafarmacia tratamientos

¿Por qué es importante medir la tensión arterial?

tension-arterial-destacada ¿Por qué es importante medir la tensión arterial?

Controlar la tensión arterial puede prevenir problemas como infartos de miocardio y accidentes cerebrovasculares.

 

Atendiendo a un último estudio realizado por la Asociación Americana del Corazón y del Colegio Americano de Cardiología de Estados Unidos, los pacientes con tensión arterial alta aumentaron en edades tempranas, desde los 20 años hasta edades maduras, 44 años. Además, según el estudio, aumentaron los casos de hipertensión más en hombres que en mujeres.

La evaluación de la tensión arterial es válida para todas las edades, no obstante, es recomendable realizar de forma frecuente en personas de edad elevada o que presenten alguna patología cardíaca o cardiovascular.

La actividad de medir nuestra tensión arterial  es vital para la prevención de distintas enfermedades cardíacas y cardiovasculares, que pueden acarrear numerosas secuelas nocivas en nuestro cuerpo.

¿Qué es la presión arterial?

Es la fuerza ejercida por la sangre que circula por las arterias en nuestro organismo, a través del movimiento reiterado de bombeo de nuestro corazón, encargado de desoxigenar nuestros pulmones.  

Cabe destacar que, numerosas enfermedades cardiacas no presentan síntomas visibles, por lo que su detección a tiempo, prevalece principalmente en medidas preventivas como medir la tensión arterial.

¿Qué problemas puede ocasionar la hipertensión arterial?

Padecer hipertensión arterial, provoca el desarrollo de distintas consecuencias negativas y patologías, como insuficiencia renal crónica, problemas de funcionamiento de las arterias del paciente, infartos de miocardio y accidentes cerebrovasculares.

Actualmente, existen multitud de aparatos portátiles cuya función primordial se centra en medir la presión arterial de forma sencilla y eficaz. Éstos son de fácil alcance para cualquier paciente, asequibles de manejar y totalmente indoloros.

¿Cómo medir la tensión arterial?

El procedimiento es sencillo. En primer lugar, se pide al paciente que se relaje, ya que, en numerosas ocasiones los pacientes se encuentran preocupados o nerviosos. Nuestro objetivo es tranquilizar al paciente, desde el primer momento. En segundo lugar, se coloca un brazalete en el brazo del paciente, específicamente, en la parte superior del brazo. Inmediatamente, el brazalete se llena de aire apretando la arteria. Finalmente, éste se desinfla y el instrumento registra la medida de la presión arterial. Posteriormente, el profesional se encarga de estudiar los resultados que se observan en la pantalla del brazalete.

Al realizar esta actividad de medición arterial, es necesario tener en cuenta dos factores fundamentales:

  • La hora en que se realiza la evaluación arterial, ya que, la presión arterial es más alta por las mañanas.
  • La técnica empleada a la hora de realizar la medición de la presión arterial.

Los resultados de la medición de la presión arterial varían en función del estilo de vida del paciente.

No obstante, podemos mencionar los agentes que condicionan nuestra tensión arterial de forma nociva y significativa:

  • Estilo de vida.
  • Tabaco y consumo de alcohol.
  • Problemas de sobre peso u obesidad.
  • Nutrición.
  • Edad.

Si quieres medir tu presión arterial, para detectar alguna disfunción o patología, te invitamos a que nos visites. Con la salud no se juega. 

0
Test rápidos de anticuerpos ¿Son seguros? ¿Dónde a...
Bienestar íntimo frente a los principales problema...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 22 Enero 2021
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Envío

Envío

Envío gratuito por pedido superior a 49€

Condiciones

Condiciones

Conoce nuestras condiciones de compra.

Contacto

Contacto

Contacta con nosotros, estamos para ayudarte

  • Logo Unión Europea

  • Fondo Europeo de Desarrollo Regional

    MARÍA FELISA MARTÍNEZ ÁLVAREZ ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha puesto en marcha una estrategia de comercialización online a través de una solución de comercio electrónico, ha dinamizado sus perfiles de Redes Sociales y ha puesto en marcha una campaña de pago por clic. Esta acción ha tenido lugar durante 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TIC-Cámaras del Consejo de Cámaras de Comercio de Castilla-La Mancha.
    -Una manera de hacer Europa

logoweb blanco

C/ Tejares, 63
02002 (Albacete) España
967 59 00 60

FOOTER Información legal

FOOTER Condiciones

Encuéntranos

GENERAL Menú Móvil