967 59 00 60
608 822 712
Identificarse
Registrar


0 item:
 x 

Tu carrito está vacío

BLOG Temas del blog

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

01 Mayo 2020
que bien, a ver si tengo suerte que nunca me toca nada
farmacia Albacete salud consejos verano Skinceuticals mujer primavera 24 horas cáncer alimentación farmacia 24 horas regalo Navidad gratis infantil covid19 cáncer de mama presión arterial osteoporosis ansiedad medio ambiente retorno venoso sala de lactancia coronavirus farmacia24horas Feria de Albacete sol facial comer atracones piojos fumar viajar digestiones spd evento Sandoz sorteo gripe limonada natural anti-edad trastornos intestinales regalo de Reyes cabello manos colesterol tabaco descanso y relax nutrición confinamiento cosmética natural piscina Cáncer problemas ginecológicos llanto naturaleza indigestiones navideñas servicios polen dermocosmética insuficiencia venosa vitamina C olas de calor menopausia dolor de estómago Natural corazón reciclaje dermocosmetica Día Mundial contra el Cáncer de Mama estrés Día Mundial contra el Cáncer salud ginecológica bebé Día Mundial del Medio Ambiente farmacia online Apivita cuidados de la piel varices C E Ferulic sana altas temperaturas estreñimiento enfermedades del verano salud y belleza salud capilar enfermedades del corazón dermoanálisis facial padre tips teletrabajo adelgazar resfriado dolor menstrual tensión arterial cáncer de piel mala circulación cuidado facial metabolismo bronceado rostro riesgo cardiovascular Día Mundial Sin Tabaco huesos nutrición cardiosaludable comidas campamentos de verano prevención dejar de fumar densitometría ósea mareos reciclar indigestiones alergias gastroenteritis piernas Covid-19 consulta saludable dolor de regla promoción pesadez de piernas regalo navidad Análisis Capilar protección solar triglicéridos tabaquismo deporte y nutrición cardiovascular entorno parafarmacia 24 Horas tratamientos

Los cuidados de la piel durante el verano

cuidados-de-la-piel-destacada

Te damos todos los trucos para lucir una piel bonita y sana este verano.

Con la llegada del buen tiempo debemos prestar una atención especial a los cuidados de la piel. La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo, y tiene la función de protegernos del sol, de lesiones y de infecciones. Si no le prestamos la suficiente atención, puede volverse seca e incluso agrietarse, con lo que perdería su función protectora.

Una correcta preparación de la dermis en verano es fundamental, ya que la expondrás al cloro, a la luz solar o al agua salada del mar. A continuación, te decimos todo lo que debes tener en cuenta para lucir una piel bonita y sana.

Cuídate por dentro

Aunque mantener una buena alimentación es importante durante todo el año, en esta época debes aportar más nutrientes que te ayuden a conservar la piel hidratada. Debes consumir productos que contengan gran cantidad de agua, vitamina C y betacarotenos.

Algunas frutas y verduras recomendadas son las de color naranja, como la zanahoria, el albaricoque y la calabaza. También las verduras de hoja verde, como la espinaca y el brócoli. Por último, debes hidratarte bebiendo agua de una forma regular durante todo el día.

Limpia e hidrata todos los días

Hay numerosas sustancias que entran en contacto tu piel y se acumulan, como el polvo, el sudor o el maquillaje. La exfoliación elimina las impurezas, fortalece tu dermis y te aporta elasticidad y suavidad.

La hidratación es el cuidado más básico y necesario después de la limpieza. Utilizar productos que lleven ácido hialurónico en su composición te ayudará a retener el agua en la dermis durante más tiempo, lo que prevendrá su deshidratación.

Protégete por fuera

El uso del protector solar es imprescindible durante el verano, aunque también es recomendable usarlo durante todo el año. Te conviene utilizar productos con alta concentración de antioxidantes, que frenan el daño producido por las radiaciones UVA y UVB.

El factor de protección debe de ser como mínimo de 30, y la aplicación la tienes que realizar unos 20 minutos antes de la exposición solar. Hay que repetirla cada dos o tres horas para no perder sus efectos con el agua o el sudor. También debes proteger el rostro con gorras o sombreros de ala ancha, ya que es una de las zonas más sensibles a luz solar.

Cuidados después del sol

Aunque hayas protegido tu piel de una forma adecuada durante el día, después de la ducha no puedes olvidarte del after sun. A diferencia de las cremas hidratantes, el after sun contiene activos regenerantes y calmantes que ayudan a que la piel se recupere de las agresiones solares.

Mantener estos cuidados de la piel durante el verano te ayudará a reducir el estrés oxidativo, el fotoenvejecimiento y la aparición de manchas en la piel.

0
PODCAST | SPDA, el sistema de dispensación de medi...
Podcast. 7 semanas para cambiar tu salud

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Domingo, 01 Agosto 2021
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Envío

Envío

Envío gratuito por pedido superior a 49€

Condiciones

Condiciones

Conoce nuestras condiciones de compra.

Contacto

Contacto

Contacta con nosotros, estamos para ayudarte

  • Logo Unión Europea

  • Fondo Europeo de Desarrollo Regional

    MARÍA FELISA MARTÍNEZ ÁLVAREZ ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha puesto en marcha una estrategia de comercialización online a través de una solución de comercio electrónico, ha dinamizado sus perfiles de Redes Sociales y ha puesto en marcha una campaña de pago por clic. Esta acción ha tenido lugar durante 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TIC-Cámaras del Consejo de Cámaras de Comercio de Castilla-La Mancha.
    -Una manera de hacer Europa

logoweb blanco

C/ Tejares, 63
02002 (Albacete) España
967 59 00 60

FOOTER Información legal

FOOTER Condiciones

Encuéntranos

GENERAL Menú Móvil