967 59 00 60
608 822 712
Identificarse
Registrar


0 item:
 x 

Tu carrito está vacío

BLOG Temas del blog

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

01 Mayo 2020
que bien, a ver si tengo suerte que nunca me toca nada

Evalúa tu retorno venoso ¡¡Gratis!!

retorno-venoso-destacada Evalúa tu retorno venoso ¡¡Gratis!!

Te ofrecemos la opción de analizar tu retorno venoso del 19 al 22 de octubre. Puedes solicitar ya tu cita acercándote a la farmacia o llamándonos al 967 59 00 60.

 

¿Sientes dolor, hormigueos o calambres en tus piernas? Puede que tu retorno venoso no esté funcionando correctamente. Te explicamos qué relación tienen en el siguiente post.

El papel de las venas

Como bien sabrás, el sistema circulatorio está compuesto por venas y arterias. Las venas son las encargadas de transportar la sangre desde cada parte del organismo al corazón. En sus paredes hay unas pequeñas válvulas que se cierran y abren controlando el flujo de la sangre y la presión con la que vuelve al corazón. Para que la sangre que va a las piernas pueda regresar a él, las válvulas solo permiten el movimiento ascendente y unidireccional.

La insuficiencia venosa crónica (IVC)

Pero cuando estas válvulas no funcionan correctamente, la sangre fluye en ambas direcciones y, por la acción de la gravedad, se acumula en las piernas. En este caso decimos que las venas de tus piernas no hacen un retorno venoso adecuado, originándose la llamada insuficiencia venosa crónica (IVC).

Afecta a la mitad de la población a partir de los 50 años. Los signos visibles más frecuentes de la IVC son las varices y arañas vasculares (telangiectasias). Incluso puede que notes cambios en la coloración de tu piel o un engrosamiento y endurecimiento de la misma (lipodematoesclerosis). Entre los síntomas no visibles, es probable que experimentes calambres, pesadez y hormigueos. En los casos más graves en los que la enfermedad está muy avanzada pueden llegar a darse úlceras.

Factores de riesgo

Esta afección viene dada por los factores que veremos a continuación. No obstante, también la genética, la edad e incluso el embarazo y los cambios hormonales asociados pueden favorecer su aparición.

- Sedentarismo, bipedismo y ortostatismo.

- Obesidad y alimentación inadecuada.

- Uso de prendas ceñidas y calzados muy incómodos con más de tres centímetros de tacón.

¿Se puede prevenir?

Con hábitos de vida saludables y una buena alimentación se puede evitar la IVC. No permanecer mucho tiempo sentados, realizarnos masajes en sentido ascendente, elevar las piernas durante 15 minutos al día o llevar calzado cómodo son recomendaciones sencillas pero muy beneficiosas. Asimismo, puedes favorecer activamente la circulación dándote duchas frías o practicando ejercicio físico para activar la bomba muscular de tus piernas.

Aunque normalmente esta enfermedad no acaba constituyendo un problema grave para la salud del paciente, no debemos caer en el error de menospreciarla. Es capaz de mermar tu calidad de vida, afectándote tanto en tu día a día personal como laboral. Por este motivo, también recomendamos realizar un seguimiento del correcto retorno venoso con diagnósticos y tratamientos especializados (preventivos, dermocosméticos y conservadores).

¿Quieres comprobar el buen estado del tuyo? En nuestra farmacia te ofrecemos la opción de analizar tu retorno venoso del 19 al 22 de octubre. Puedes solicitar ya tu cita acercándote a la farmacia o llamándonos al 967 59 00 60.

0
Análisis Capilar Gratis en Farmacia Albacete 24 Ho...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 22 Octubre 2020
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Envío

Envío

Envío gratuito por pedido superior a 49€

Condiciones

Condiciones

Conoce nuestras condiciones de compra.

Contacto

Contacto

Contacta con nosotros, estamos para ayudarte

  • Logo Unión Europea

  • Fondo Europeo de Desarrollo Regional

    MARÍA FELISA MARTÍNEZ ÁLVAREZ ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha puesto en marcha una estrategia de comercialización online a través de una solución de comercio electrónico, ha dinamizado sus perfiles de Redes Sociales y ha puesto en marcha una campaña de pago por clic. Esta acción ha tenido lugar durante 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TIC-Cámaras del Consejo de Cámaras de Comercio de Castilla-La Mancha.
    -Una manera de hacer Europa

logoweb blanco

C/ Tejares, 63
02002 (Albacete) España
967 59 00 60

FOOTER Información legal

FOOTER Condiciones

Encuéntranos

GENERAL Menú Móvil