967 59 00 60
608 822 712
Identificarse
Registrar


0 item:
 x 

Tu carrito está vacío

BLOG Temas del blog

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

01 Mayo 2020
que bien, a ver si tengo suerte que nunca me toca nada
farmacia Albacete salud consejos verano Skinceuticals gratis primavera mujer 24 horas cáncer alimentación farmacia 24 horas regalo Navidad farmacia24horas coronavirus Feria de Albacete facial infantil cáncer de mama covid19 osteoporosis medio ambiente presión arterial ansiedad sala de lactancia retorno venoso evento riesgo cardiovascular Día Mundial Sin Tabaco consulta saludable sol dejar de fumar densitometría ósea protección solar deporte y nutrición cardiovascular indigestiones piernas Covid-19 atracones piojos dolor de regla promoción viajar Análisis Capilar regalo navidad limonada natural dermocosmética triglicéridos tabaquismo gripe comer fumar manos descanso y relax nutrición digestiones spd Sandoz sorteo cosmética natural piscina anti-edad llanto naturaleza regalo de Reyes cabello polen colesterol tabaco confinamiento olas de calor Cáncer problemas ginecológicos dermocosmetica indigestiones navideñas servicios insuficiencia venosa vitamina C tips menopausia bebé Día Mundial del Medio Ambiente Natural farmacia online Apivita sana corazón reciclaje Día Mundial contra el Cáncer de Mama estrés altas temperaturas Día Mundial contra el Cáncer salud ginecológica padre gastroenteritis varices C E Ferulic adelgazar resfriado estreñimiento cáncer de piel salud y belleza salud capilar bronceado rostro huesos nutrición cardiosaludable enfermedades del corazón dermoanálisis facial teletrabajo comidas campamentos de verano dolor menstrual tensión arterial mareos reciclar alergias cuidado facial metabolismo entorno parafarmacia tratamientos 24 Horas

¿Es posible evitar el estreñimiento? Sí

estreimiento-destacada ¿Es posible evitar el estreñimiento?

 

El estreñimiento es una de las alteraciones del tránsito intestinal que aparecen con mayor frecuencia en la población.

Es difícil establecer una referencia para diferenciar lo que es estreñimiento y lo que no. Pero la cuestión principal es que cada persona debe conocerse a sí misma y saber cuándo lo padece al experimentar una disminución de deposiciones semanales (tres o menos por semana) o sentir heces duras o difíciles de expulsar.

Evitar el estreñimiento con consejos que no te habían contando

Seguramente, siempre te habrán hablado de que la fibra contribuye a disminuir el estreñimiento. No debes quedarte únicamente con este consejo, sino que has de aplicar varios de los siguientes para evitar esta alteración.

Realiza deporte

¿Sabías que es importante estimular la motilidad de los intestinos realizando ejercicio a diario? El sedentarismo puede generar un estreñimiento crónico. Los ejercicios abdominales y respiratorios pueden ayudar, pues, al contraerse los músculos, permiten que el tránsito intestinal pueda fluir mejor.

Bebe suficiente agua

El agua contribuye a lubrificar las heces y que se facilite el paso a través de los intestinos. Es importantísimo beber suficiente agua. Puedes necesitar un mínimo de 2 litros al día de líquido.

Si lo deseas, también te puedes preparar batidos con fibra. Por ejemplo, prepárate zumos de kiwi (en los que se incluyan las pepitas) o naranja (en los que se incluyan los gajos).

Intenta establecer un patrón diario

Las personas que suelen inhibir el reflejo gastrocólico constantemente tienden a padecer al final de estreñimiento crónico. Por eso, no te aconsejamos aguantarte las ganas de ir al baño, salvo que sea estrictamente necesario.

También es favorecedor que establezcas cada día una hora y un momento concretos para que puedas hacer de vientre. Intenta hacerlo en un lugar donde te sientas cómodo.

Consume alimentos con fibra

¿Qué alimentos pueden favorecerte? Mayormente, las legumbres y determinados cereales integrales. Entre las frutas, destacamos los kiwis, las ciruelas, las manzanas, los higos, las peras, las naranjas y las mandarinas.

En algunos casos, puede ser útil tomar una cucharadita de aceite en ayunas para mejorar el tránsito.

Cuidado al consumir determinadas fibras sin agua

Seguramente, en alguna tienda de productos naturales o farmacia, te han podido recomendar consumir una determinada fibra (como el salvado) para mejorar el tránsito. Es correcto tomarla, pero recuerda siempre añadir suficiente agua para que el bolo fecal no se quede colapsado, junto a la fibra, en el intestino. Si no lo haces así, puede ocurrir el efecto contrario (padecer más estreñimiento).

Igualmente, te recordamos que una de las fibras más efectivas, tanto para prevenir como para mejorar este cuadro, es el glucomanano, el cual tiene una alta viscosidad.

El estreñimiento es prevenible. Te aconsejamos seguir las anteriores premisas para que tengas una mejor calidad de vida y ganes en salud.

0
¿Es posible evitar la gastroenteritis en primavera...
¿Cómo puedo aliviar los síntomas de la menopausia ...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 14 Mayo 2021
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Envío

Envío

Envío gratuito por pedido superior a 49€

Condiciones

Condiciones

Conoce nuestras condiciones de compra.

Contacto

Contacto

Contacta con nosotros, estamos para ayudarte

  • Logo Unión Europea

  • Fondo Europeo de Desarrollo Regional

    MARÍA FELISA MARTÍNEZ ÁLVAREZ ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha puesto en marcha una estrategia de comercialización online a través de una solución de comercio electrónico, ha dinamizado sus perfiles de Redes Sociales y ha puesto en marcha una campaña de pago por clic. Esta acción ha tenido lugar durante 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TIC-Cámaras del Consejo de Cámaras de Comercio de Castilla-La Mancha.
    -Una manera de hacer Europa

logoweb blanco

C/ Tejares, 63
02002 (Albacete) España
967 59 00 60

FOOTER Información legal

FOOTER Condiciones

Encuéntranos

GENERAL Menú Móvil