967 59 00 60
608 822 712
Identificarse
Registrar


0 item:
 x 

Tu carrito está vacío

BLOG Temas del blog

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

01 Mayo 2020
que bien, a ver si tengo suerte que nunca me toca nada
farmacia Albacete salud consejos verano Skinceuticals cáncer alimentación farmacia 24 horas regalo Navidad gratis mujer 24 horas primavera ansiedad cáncer de mama retorno venoso coronavirus osteoporosis medio ambiente sala de lactancia farmacia24horas Feria de Albacete sol facial covid19 infantil presión arterial estreñimiento dolor de estómago olas de calor salud y belleza salud capilar enfermedades del corazón dermoanálisis facial teletrabajo dermocosmetica cuidados de la piel dolor menstrual tensión arterial cuidado facial metabolismo bebé Día Mundial del Medio Ambiente riesgo cardiovascular Día Mundial Sin Tabaco farmacia online Apivita enfermedades del verano sana tips altas temperaturas dejar de fumar densitometría ósea indigestiones piernas Covid-19 padre mala circulación adelgazar resfriado dolor de regla promoción regalo navidad Análisis Capilar cáncer de piel triglicéridos tabaquismo bronceado rostro comer prevención huesos nutrición cardiosaludable gastroenteritis comidas campamentos de verano fumar digestiones spd mareos reciclar Sandoz sorteo alergias anti-edad pesadez de piernas consulta saludable regalo de Reyes cabello colesterol tabaco protección solar confinamiento deporte y nutrición cardiovascular evento atracones piojos Cáncer problemas ginecológicos indigestiones navideñas servicios viajar insuficiencia venosa vitamina C menopausia trastornos intestinales gripe limonada natural Natural corazón reciclaje manos Día Mundial contra el Cáncer de Mama estrés descanso y relax nutrición dermocosmética cosmética natural piscina Día Mundial contra el Cáncer salud ginecológica llanto naturaleza varices C E Ferulic polen tratamientos entorno 24 Horas parafarmacia

¿Cuáles son los trastornos intestinales más habituales en verano y cómo prevenirlos?

trastornos-intestinales-destacada ¿Cuáles son los trastornos intestinales más habituales en verano y cómo prevenirlos?

Te contamos cuáles son los trastornos intestinales más propios de la estación estival y qué consejos llevar a cabo para evitarlos.

 

Durante el verano, el sistema digestivo funciona de forma más lenta y se debilita, lo que puede provocar algunos problemas de estómago.

Es durante el calor cuando aumenta el riesgo de problemas como la deshidratación y el agotamiento por calor, entre otros. Por ello, es importante cuidarnos para remediar la aparición de todas estas complicaciones.

¿Cuáles son los trastornos más habituales en verano?

Hinchazón.

Comer muy rápido o ingerir alimentos difíciles de digerir pueden provocar malestar estomacal que se suele traducir en sensación de pesadez e hinchazón estomacal.

Lo mejor que puedes hacer para evitarlo es comer lentamente, huir de las comidas copiosas y llenas de grasas y comer lentamente.

Intoxicaciones alimentarias.

La gastroenteritis suele estar muy presente durante el verano. Hay que llevar cuidado con la comida ya que, con las altas temperaturas, pueden producir bacterias tóxicas.

Hay que ser precavidos y evitar la comida de bares y chiringuitos que no esté debidamente refrigerada. De esta forma, evitaremos de forma importante el riesgo de intoxicarnos.

Estreñimiento o diarrea.

El estreñimiento y la diarrea son también alteraciones intestinales causadas por la ingesta de comida en mal estado o, incluso, por una combinación de mala nutrición y falta de hidratación.

¿Cómo evitar los problemas digestivos durante la estación estival?

Come alimentos en menor cantidad y más ligeros.

El consumo de alimentos y verduras frescas y reducir la ingesta de aquellos que pueden hincharnos ayudará a digerir mejor la comida y a no sentir malestar intestinal.

Los preparados como el gazpacho o el salmorejo junto a una fuente de proteína como la sardina o el huevo pueden ser una comida excelente, ligera y llena de nutrientes.

Hidrátate aunque no tengas sed.

Da igual que sudes o no, debes hidratarte de forma continua para que el cuerpo funcione correctamente en procesos tan importantes como la digestión.

Ingerir alimentos como frutas y verduras ayudarán a tener una buena hidratación.

Evita fritos y picantes.

La combinación de fritos y picantes puede provocar acidez estomacal e hinchazón. No abuses de ellos y prueba a comer verduras que te ayudarán a un correcto funcionamiento intestinal.

Probióticos, los aliados perfectos para cuidar el sistema digestivo.

Consumir probióticos ayuda a mejorar el funcionamiento bacteriano. Es una buena forma de evitar e, incluso, tratar cualquier trastorno intestinal.

Haz ejercicio y nada de estrés.

Realiza ejercicio físico acorde a tu nivel y evita realizarlo nada más comer o a horas donde haga mucho calor.

Los alimentos deben estar correctamente refrigerados.

Cuidado con comer alimentos como hamburguesas, perritos, huevos o salsas que no estén correctamente refrigerados porque pueden aumentar el riesgo de intoxicación alimentaria.

0
¿Cuáles son las enfermedades más comunes del veran...
Consejos para combatir la mala circulación en vera...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Domingo, 01 Agosto 2021
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Envío

Envío

Envío gratuito por pedido superior a 49€

Condiciones

Condiciones

Conoce nuestras condiciones de compra.

Contacto

Contacto

Contacta con nosotros, estamos para ayudarte

  • Logo Unión Europea

  • Fondo Europeo de Desarrollo Regional

    MARÍA FELISA MARTÍNEZ ÁLVAREZ ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha puesto en marcha una estrategia de comercialización online a través de una solución de comercio electrónico, ha dinamizado sus perfiles de Redes Sociales y ha puesto en marcha una campaña de pago por clic. Esta acción ha tenido lugar durante 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TIC-Cámaras del Consejo de Cámaras de Comercio de Castilla-La Mancha.
    -Una manera de hacer Europa

logoweb blanco

C/ Tejares, 63
02002 (Albacete) España
967 59 00 60

FOOTER Información legal

FOOTER Condiciones

Encuéntranos

GENERAL Menú Móvil