967 59 00 60
608 822 712
Identificarse

Registrar



0 item:
 x 

Tu carrito está vacío

BLOG Temas del blog

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

No hay comentarios.

Consejos para prevenir la osteoporosis.

prevenir-osteoporosis-destacad_20190216-162117_1

Vigilar el peso, tomar el sol y hacer un poco de deporte diario son algunas de las claves para mantener la osteoporosis a raya.

La osteoporosis es una enfermedad en la que se va perdiendo masa ósea, prevenir su aparición es una tarea que se debe realizar a largo plazo. Para hacerlo sigue estos consejos. ¡¡Apunta!!.

Vigila tu peso.

Las mujeres con extrema delgadez tienen mayor riesgo de desarrollar la osteoporosis. Para prevenir su aparición se debe vigilar el peso desde la adolescencia.

Reduce el café.

La toma de cafeína en grandes cantidades, hasta 3 tazas al día es seguro, provoca una menor absorción del calcio en el intestino y a una mayor eliminación del mismo en la orina.

Toma el sol.

La vitamina D se produce en la piel por tomar el sol y por tomar alimentos que la contienen. Su producción es importante para aumentar la absorción del calcio en el intestino e inhibir la destrucción de tejido óseo. Siempre bajo prescripción médica puedes tomar suplementos de vitamina D si tienes una insuficiencia.

Cuidado con las fracturas.

Si te han diagnosticado osteoporosis debes tener mucho cuidado para evitar fracturas. Las más comunes son las de muñeca, las vertebrales, las de extremidad proximal del húmero y las caderas.

Restringe el alcohol.

Cuanto menos alcohol tomes, mucho mejor ya que su consumo provoca una disminución de la formación de hueso, un factor de riesgo en el desarrollo de la enfermedad.

Realiza deporte diario y ejercicios de fuerza.

El ejercicio físico diario estimula la formación del hueso y, evidentemente, favorece una mejora de la densidad ósea. Es aconsejable realizar deportes de bajo impacto en huesos y articulaciones y ejercicios de fuerza para aumentar la capacidad ósea.

No fumes.

Es un hábito totalmente desaconsejado para la salud en general pero en el caso de sufrir osteoporosis éste puede provocar su desarrollo y, por tanto, la aparición de fracturas.

Toma calcio.

Bebe leche y toma alimentos que tengan calcio.

 

Valora este artículo del blog:
0
Papá merece toda la salud del mundo.
Farmacia Albacete 24 Horas conmemora el Día Mundia...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 26 Mayo 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Envío

Envío

Envío gratuito por pedido superior a 49€

Condiciones

Condiciones

Conoce nuestras condiciones de compra.

Contacto

Contacto

Contacta con nosotros, estamos para ayudarte

CONTACTA CON NOSOTROS

FOOTER Condiciones

Encuéntranos

GENERAL Menú Móvil

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.