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01 Mayo 2020
que bien, a ver si tengo suerte que nunca me toca nada

Consejos para prevenir la osteoporosis.

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Vigilar el peso, tomar el sol y hacer un poco de deporte diario son algunas de las claves para mantener la osteoporosis a raya.

La osteoporosis es una enfermedad en la que se va perdiendo masa ósea, prevenir su aparición es una tarea que se debe realizar a largo plazo. Para hacerlo sigue estos consejos. ¡¡Apunta!!.

Vigila tu peso.

Las mujeres con extrema delgadez tienen mayor riesgo de desarrollar la osteoporosis. Para prevenir su aparición se debe vigilar el peso desde la adolescencia.

Reduce el café.

La toma de cafeína en grandes cantidades, hasta 3 tazas al día es seguro, provoca una menor absorción del calcio en el intestino y a una mayor eliminación del mismo en la orina.

Toma el sol.

La vitamina D se produce en la piel por tomar el sol y por tomar alimentos que la contienen. Su producción es importante para aumentar la absorción del calcio en el intestino e inhibir la destrucción de tejido óseo. Siempre bajo prescripción médica puedes tomar suplementos de vitamina D si tienes una insuficiencia.

Cuidado con las fracturas.

Si te han diagnosticado osteoporosis debes tener mucho cuidado para evitar fracturas. Las más comunes son las de muñeca, las vertebrales, las de extremidad proximal del húmero y las caderas.

Restringe el alcohol.

Cuanto menos alcohol tomes, mucho mejor ya que su consumo provoca una disminución de la formación de hueso, un factor de riesgo en el desarrollo de la enfermedad.

Realiza deporte diario y ejercicios de fuerza.

El ejercicio físico diario estimula la formación del hueso y, evidentemente, favorece una mejora de la densidad ósea. Es aconsejable realizar deportes de bajo impacto en huesos y articulaciones y ejercicios de fuerza para aumentar la capacidad ósea.

No fumes.

Es un hábito totalmente desaconsejado para la salud en general pero en el caso de sufrir osteoporosis éste puede provocar su desarrollo y, por tanto, la aparición de fracturas.

Toma calcio.

Bebe leche y toma alimentos que tengan calcio.

 

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