967 59 00 60
608 822 712
Identificarse
Registrar


0 item:
 x 

Tu carrito está vacío

BLOG Temas del blog

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

01 Mayo 2020
que bien, a ver si tengo suerte que nunca me toca nada
farmacia Albacete salud consejos verano 24 horas Navidad Skinceuticals gratis cáncer alimentación farmacia 24 horas regalo osteoporosis medio ambiente sala de lactancia covid19 farmacia24horas presión arterial Feria de Albacete ansiedad retorno venoso infantil coronavirus cáncer de mama mujer farmacia online Apivita sana regalo de Reyes cabello altas temperaturas colesterol tabaco confinamiento Cáncer problemas ginecológicos padre adelgazar resfriado indigestiones navideñas servicios cáncer de piel insuficiencia venosa vitamina C bronceado rostro huesos nutrición cardiosaludable Natural comidas campamentos de verano corazón reciclaje Día Mundial contra el Cáncer de Mama estrés mareos reciclar Día Mundial contra el Cáncer salud ginecológica alergias consulta saludable sol varices C E Ferulic protección solar facial deporte y nutrición cardiovascular salud y belleza salud capilar atracones piojos enfermedades del corazón dermoanálisis facial teletrabajo viajar dolor menstrual tensión arterial primavera gripe limonada natural cuidado facial metabolismo riesgo cardiovascular Día Mundial Sin Tabaco manos densitometría ósea descanso y relax nutrición dejar de fumar cosmética natural piscina indigestiones piernas Covid-19 llanto naturaleza dolor de regla polen regalo navidad Análisis Capilar olas de calor triglicéridos tabaquismo comer fumar dermocosmetica digestiones spd Sandoz sorteo bebé Día Mundial del Medio Ambiente 24 Horas entorno parafarmacia tratamientos

Bienestar íntimo frente a los principales problemas ginecológicos

problemas-ginecolgicos-destacada ¿Cuáles son los principales problemas ginecológicos que sufre la mujer?

Si padeces de algún trastorno genital o sientes alguna molestia íntima, no lo ignores. ¡Actúa!

 

Los órganos sexuales femeninos sufren alteraciones físicas, a lo largo de la vida de una mujer, sobre todo durante etapas de embarazos, al dar a luz y durante el proceso menopaúsico. Estos problemas afectan, no sólo a nivel físico y estético, también a nivel emocional de la mujer.

Durante las diferentes etapas de la vida, las mujeres experimentan distintos cambios a nivel emocional y a nivel físico, desde el proceso de ovulación, menstruación y embarazo hasta la menopausia.

Los problemas ginecológicos pueden empezar a abordarse desde la niñez, durante el período de adolescencia de las mujeres, como el síndrome de ovarios polisquísticos, la amenorrea, dismenorrea, durante las relaciones sexuales, después de dar a luz e incluso, con actividades que requieran de un sobreesfuerzo abdominal, transitar durante la menopausia y, finalmente, después de la finalización de esta última.

A raíz de estos problemas, la mayoría de las mujeres, en especial, adolescentes, se sienten avergonzadas al hablar de sus problemas ginecológicos llegando a sentirse, en ocasiones, incomprendidas. Esto trae consigo, problemas de inestabilidad emocional, depresión y hasta problemas al mantener relaciones sexuales con sus parejas.

Cabe destacar que, los trastornos genitales aparecen, sobre todo, a partir de los 50 años, debido al descenso de estradiol (principal hormona sexual) en la mujer. La falta de efectividad de esta hormona, debido a los años, provoca el desarrollo de molestias vaginales, como la sequedad vaginal y falta de lubricación en las relaciones sexuales.

Entre los principales problemas ginecológicos más frecuentes, podemos citar:

La vulvovaginitis: es una inflamación de la vagina que puede provocar molestias como picor intenso, dolores y segregación abundante de flujo vaginal. Este tipo de problemas, pueden aparecer desde la niñez.

La atrofia vaginal: es la reducción de tamaño, inflamación y resequedad de las paredes vaginales. Este tipo de problemas se desarrolla especialmente por falta de estrógenos y afecta negativamente en las relaciones sexuales, provocando dolores. En general, suele aparecer después de la menopausia o en la perimenopausia.

La sequedad vulvar: este tipo de problemas, es el más frecuente en mujeres, que puede desarrollarse desde la etapa de la adolescencia. Su causa principal es la falta de estrógenos y suele asociarse a la menopausia, pero es totalmente incorrecto. La mayoría de las mujeres que padecen sequedad vulvar son menores de 50 años. Es una de las enfermedades más molestas e irritantes. A día de hoy, existen tratamientos que alivian los síntomas.

Cistitis: es una inflamación de la vejiga. La mayoría de las veces, la cistitis aparece en mujeres por infección bacteriana y puede llegar a ser muy molesta y dolorosa, afectando, incluso, a los riñones. También puede aparecer debido a la reacción a un medicamento. Actualmente, existe tratamiento.

Actualmente, la mayoría de las mujeres presentan síntomas emocionales preocupantes como, apatía, tristeza, alteración del sueño, falta de deseo sexual, que puede conllevar trastornos psicológicos como, por ejemplo, la depresión. Y esto se debe, en gran medida, a los trastornos íntimos que padecen.

El futuro de los tratamientos ginecológicos es fructífero, ya no existen limitaciones para poder solucionar cualquier problema íntimo de las mujeres.

Hoy en día, existen distintos recursos y medicamentos farmacéuticos efectivos para ayudar a aquellas mujeres que padecen enfermedades y trastornos ginecológicos, como los anteriores.

Si padeces de algún trastorno genital o sientes alguna molestia íntima, no lo ignores. ¡Actúa! Como siempre, estaremos encantadas de mejorar tu calidad de vida.

0
¿Por qué es importante medir la tensión arterial?
¿Quieres prevenir la osteoporosis? Tu prueba grati...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 04 Diciembre 2020
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Envío

Envío

Envío gratuito por pedido superior a 49€

Condiciones

Condiciones

Conoce nuestras condiciones de compra.

Contacto

Contacto

Contacta con nosotros, estamos para ayudarte

  • Logo Unión Europea

  • Fondo Europeo de Desarrollo Regional

    MARÍA FELISA MARTÍNEZ ÁLVAREZ ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha puesto en marcha una estrategia de comercialización online a través de una solución de comercio electrónico, ha dinamizado sus perfiles de Redes Sociales y ha puesto en marcha una campaña de pago por clic. Esta acción ha tenido lugar durante 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TIC-Cámaras del Consejo de Cámaras de Comercio de Castilla-La Mancha.
    -Una manera de hacer Europa

logoweb blanco

C/ Tejares, 63
02002 (Albacete) España
967 59 00 60

FOOTER Información legal

FOOTER Condiciones

Encuéntranos

GENERAL Menú Móvil