967 59 00 60
608 822 712
Identificarse

Registrar



0 item:
 x 

Tu carrito está vacío

BLOG Temas del blog

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

No hay comentarios.

Alergia primaveral: todo bajo control.

alergia-primavera-destacada

Queda muy poquito para el inicio de la primavera de forma oficial pero el adelanto del buen tiempo y la falta de lluvias ha comenzado a provocar las primeras alergias.

 

La alergia es una reacción que se produce de forma desproporcionada en el sistema inmunológico frente a sustancias que nuestro cuerpo reconoce como extrañas y potencialmente peligrosas, sin serlo. Éstas se pueden manifestar de múltiples formas: respiratoria, ocular, cutánea, auditiva…

La alergia al polen suele ser la más común y los meses de marzo, abril y mayo donde se producen una mayor concentración de estos granos microscópicos que se encuentran en las flores y que viajan a través del viento.

Los síntomas más comunes de alergia al polen son picor de ojos y nariz, irritación del paladar y la faringe, constante lagrimeo, estornudos o congestión,… Cuando la exposición a estos microorganismos se acentúa puede llegar a provocar dificultad respiratoria, asma y hasta reacciones en la piel.

Suavizar los síntomas está en tu mano, sólo siguiendo estos tres pasos conseguirás encontrarte mejor:

  • Debes conocer la enfermedad. Sólo así podrás saber en qué circunstancias aparece la alergia y cómo mitigar sus efectos. Acudir al médico te ayudará a mantenerla siempre a raya.
  • Elige zonas libres donde la concentración de polen y sustancias sea mínima. Es muy importante que conozcamos muy bien el clima en el que nos solemos mover para saber si éste puede influirnos en la alergia.
  • Mejor prevenir y lo puedes hacer con tratamientos farmacológicos prescritos por tu médico. Te ayudarán a paliar los síntomas.

¿Cómo puedes evitar el polen?

Aunque no lo creas siempre hay comportamientos de tu vida cotidiana que te pueden ayudar a reducir la exposición a estos agentes microscópicos. ¡¡Toma nota!!

  • Ventanas cerradas. Tener las ventanas de casa cerradas sobre todo por la noche y utilizar aire acondicionado con filtros te ayudará a estar mejor. Si te mueves en coche, procura también llevar las ventanas cerradas para que los granos de polen no entren en él.
  • Reduce las actividades al aire libre. Desde marzo a junio es interesante que reduzcas tus actividades al aire libre, sobre todo, en horario de 6 a 10 de la mañana y de 7 a 10 de la noche.
  • Vigila la concentración de polen del exterior. No salgas a la calle si hace viento y tampoco seques la ropa fuera durante estos días ya que el polen puede quedarse adherido a las prendas.
  • Utiliza gafas de sol. Evitarás que sufran tus ojos simplemente con ponerte unas gafas. Si los síntomas persisten puedes realizar lavados oculares suaves ya sea con suero fisiológico o con lágrimas artificiales.
  • Aléjate del césped y mucho menos te tumbes sobre él.
  • No olvides los medicamentos que tengas prescritos por tu médico para paliar los síntomas.
Valora este artículo del blog:
0
Ven y hazte gratis un tratamiento facial con Apivi...
Papá merece toda la salud del mundo.

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 16 Septiembre 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Envío

Envío

Envío gratuito por pedido superior a 49€

Condiciones

Condiciones

Conoce nuestras condiciones de compra.

Contacto

Contacto

Contacta con nosotros, estamos para ayudarte

CONTACTA CON NOSOTROS

FOOTER Condiciones

Encuéntranos

GENERAL Menú Móvil

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.