967 59 00 60
608 822 712
Identificarse
¿No tiene cuenta? Cree una aquí
Registrar



0 item:
 x 

Tu carrito está vacío

BLOG Temas del blog

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

01 Mayo 2020
que bien, a ver si tengo suerte que nunca me toca nada
farmacia Albacete salud consejos verano Skinceuticals gratis 24 horas farmacia 24 horas mujer primavera infantil alimentación regalo presión arterial farmacia online osteoporosis Navidad ansiedad medio ambiente salud y belleza retorno venoso sala de lactancia coronavirus farmacia24horas Feria de Albacete sol facial cáncer covid19 corazón dermocosmética Apivita varices C E Ferulic sana dolor de estómago altas temperaturas estreñimiento salud capilar enfermedades del corazón dermoanálisis facial padre Black Friday adelgazar resfriado teletrabajo cáncer de piel dolor menstrual tensión arterial cuidados de la piel bronceado rostro cuidado facial metabolismo riesgo cardiovascular Día Mundial Sin Tabaco huesos enfermedades del verano campamentos de verano mareos reciclar dejar de fumar densitometría ósea tips indigestiones alergias enfermedad cardiovascular consulta saludable piernas Covid-19 mala circulación dolor de regla promoción protección solar regalo navidad Análisis Capilar triglicéridos tabaquismo deporte y nutrición prevención piojos comer viajar fumar gastroenteritis digestiones spd Sandoz sorteo gripe limonada natural pesadez de piernas anti-edad manos regalo de Reyes cabello colesterol tabaco descanso y relax diabetes cosmética natural piscina confinamiento llanto naturaleza Cáncer problemas ginecológicos evento indigestiones navideñas servicios polen insuficiencia venosa vitamina C trastornos intestinales cáncer de mama olas de calor menopausia Natural reciclaje dermocosmetica control de diabetes estrés bebé Día Mundial del Medio Ambiente Día Mundial contra el Cáncer salud ginecológica nutrición cardiosaludable comidas cardiovascular atracones entorno nutrición parafarmacia 24 Horas tratamientos Día Mundial contra el Cáncer de Mama

10 señales de que tu corazón está en peligro

corazon-peligro-destacada 10 señales de que tu corazón está en peligro

Te contamos en este post cuáles son los factores de riesgo que se asocian a una mayor probabilidad de sufrir una enfermedad cardiovascular.

El colesterol, la diabetes, el tabaquismo, entre otros,  suelen ser factores que aumentan la probabilidad de sufrir una enfermedad cardiovascular pero, ¿sabes en qué medida pueden afectar? Te lo contamos. ¡¡Sigue leyendo!!

colesterol

Colesterol.

El colesterol se convierte en un factor de riesgo cardiovascular cuando sus niveles en sangre se elevan produciendo la denominada hipercolesterolemia. Las personas con niveles de colesterol en sangre de 240 tienen hasta el doble de riesgo de padecer un infarto que aquellas que tienen un colesterol sensiblemente inferior.

Además, cuando las células no pueden absorber todo el colesterol que circula en sangre, todo lo que sobra se deposita en la pared arterial contribuyendo a su progresivo estrechamiento, es decir, la denominada aterosclerosis.

diabetes

Diabetes.

Ya sea por insuficiencia de producción de insulina como una resistencia a su acción,  se puede producir una acumulación de la glucosa en la sangre provocando un daño progresivo en los vasos sanguíneos y acelerando el proceso de aterosclerosis. Esto puede traer consecuencias nefastas para el corazón ya que aumenta el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular.

encias

Enfermedad periodontal.

Recientes estudios relacionan la salud bucodental con la salud cardiovascular. Por ello, se recomienda cuidar las encías como se controla, por ejemplo, la presión arterial.

ansiedad

Ansiedad y estrés.

Está demostrado que la ansiedad y el estrés en personas muy autoexigentes y obsesionados con el trabajo tienen mayor riesgo de sufrir un episodio cardiovascular.

sedentarismo

Sedentarismo.

La falta de ejercicio físico y, por ende, el sedentarismo tiene una relación directa con la mortalidad cardiovascular. Así, una persona que no se mueva absolutamente nada tiene más riesgo de sufrir enfermedades respiratorias, hipertensión y aterosclerosis.

frecuencia-cardiaca

Frecuencia cardiaca.

La frecuencia cardiaca normal –en reposo- oscila entre 50 y 100 latidos por minuto. Si se produce un aumento puede provocar problemas de salud.

hipertension

Hipertensión.

La hipertensión puede aumentar el daño en aquellos pacientes que ya han sufrido un problema cardiovascular así como ser el detonante para sufrir algún tipo de enfermedad del corazón.

mala-alimentacion

Alimentación.

Una mala alimentación basada en productos grasos y procesados puede afectar a nuestra salud y provocar problemas a nuestro corazón. Lo mejor, llevar a cabo una dieta mediterránea rica en pescado, frutos secos y aceite de oliva.

obesidad

Obesidad.

La obesidad es una de las peores lacras de la sociedad actual. Está demostrado que las personas que tienen un aumento de la grasa abdominal tienen un importante riesgo de padecer enfermedades del corazón.

tabaquismo

Tabaquismo.

Según el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo, una persona fumadora tiene tres veces más de posibilidades de padecer una enfermedad coronaria.

0
Bajar de peso y controlar tu colesterol. Podcast
2022, el año en el que liderar la farmacia asisten...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Sábado, 25 Junio 2022

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.farmaciaalbacete.es/

Envío

Envío

Envío gratuito por pedido superior a 49€

Condiciones

Condiciones

Conoce nuestras condiciones de compra.

Contacto

Contacto

Contacta con nosotros, estamos para ayudarte

  • Logo Unión Europea

  • Fondo Europeo de Desarrollo Regional

    MARÍA FELISA MARTÍNEZ ÁLVAREZ ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha puesto en marcha una estrategia de comercialización online a través de una solución de comercio electrónico, ha dinamizado sus perfiles de Redes Sociales y ha puesto en marcha una campaña de pago por clic. Esta acción ha tenido lugar durante 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TIC-Cámaras del Consejo de Cámaras de Comercio de Castilla-La Mancha.
    -Una manera de hacer Europa

logoweb blanco

C/ Tejares, 63
02002 (Albacete) España
967 59 00 60

FOOTER Información legal

Encuéntranos

Total 00.00€

GENERAL Menú Móvil